JORNADA DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO AMBIENTAL Y MINERO

505

El Instituto Interdisciplinario de Derecho Ambiental y Minero del Foro de Abogados realizó el 17 de agosto en el Salón Ramella una jornada de Introducción al Derecho Ambiental y Minero en la que estuvieron presentes autoridades del Gobierno de San Juan, el Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sr. Francisco Guevara y el Sr. Jorge Scellato, Subsecretario de Conservación, el Director de Gestión Ambiental Jorge Guevara y el Director de Articulación Ambiental Nicolás Espejo, junto a las Directoras del Instituto Dra. Marcela Echegaray Mestre, Dra. Laura Assandri, Dra. Emilia Ygonett y miembros del Instituto.
Durante el encuentro se desarrollaron disertaciones a cargo de:
• Dr. Luis Alberto Sotomayor. (Docente. UNSJ. UNIV. Católica de Cuyo. Maestría en Negocio Minero. Abog. Senior en Proyecto Josemaría)
Temas: “Introducción al Derecho Minero” y “Legislación sobre la protección ambiental minera”
• Dra. Liliana Leguizamón. (Mediadora. Vocal Inst. Derecho Ambiental)
Tema: “Derecho Ambiental interdisciplinario”
• Dra. Marcela Echegaray Mestre. (Docente. Prof. Tit. Cat. Der Ambiental. Univ. Congreso. Directora Inst. Der. Amb.)
Tema: “Educación Ambiental y Biodiversidad”
• Dra. Laura Assandri. (Docente cat. Recursos Naturales UNSJ. Juez de Paz. Vicedirec. Inst. Der. Amb.)
Tema: “Legislación Ambiental”
• Lic. Gicel Aballay. (Docente. Coordinadora Gestión Amb. Universidad de Congreso. Miembro Inst. Der. Amb.)
Tema: “Huella de Carbono”
• Geol. Juan Pablo Milana. (Doctorado Cs. Geológicas. Miembro Honorifico Inst. Der. Ambiental)
Tema: “Las definiciones ambientales y su impacto en el bien jurídico tutelado. El caso de la ley de glaciares y ambiente periglacial”
• Prof. Alejandra Villena. (Tutora Club Ambiental. Miembro Inst. Der. Amb.)
Tema: “Clubes Ambientales”
Las moderadoras del encuentro fueron la Dra. Emilia Ygonett- Directora Inst. Der. Ambiental y Cecilia Palacios desde Gestión Ambiental.

Los asistentes colmaron la capacidad de la sala y además se sumaron más de 60 personas conectadas vía zoom, entre ellos profesores e interesados desde la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y de la UNSJ.