DOCTRINA: RESP.DEL ESTADO-ASTREINTES

1088

Prohibición de aplicación de astreintes en contra del Estado

Muñoz (h.), Ricardo A.

Publicado en: LA LEY 11/01/2016 , 1

Sumario: I. Introducción. — II. El escenario actual de la responsabilidad del Estado. — III. La redacción por la Comisión Reformadora. — IV. La cuestión en el Proyecto del Código Civil y Comercial. — V. La ley 26.944 de “Responsabilidad del Estado”. — VI. La ley: avances y retrocesos en la materia. — VII. Las cuestiones procesales. — VIII. La aplicación de penas conminatorias disuasivas. —IX. Las proyecciones en el Derecho Público Provincial. — X. Colofón.

Cita Online: AR/DOC/3857/2015

 

La solución contraria a aplicar astreintes contra el Estado es disvaliosa, y esto es así, porque las prerrogativas del Estado no deben significar un obstáculo para el cumplimiento de los mandatos judiciales, y las sanciones conminatorias constituyen un mecanismo idóneo especialmente cuando se trata del cumplimiento de una obligación de hacer.

 

TEXTO COMPLETO EN ARCHIVO ADJUNTO

FUENTE: Newsletter “Revista Jurídica Argentina La Ley”

serviciodeconsultas@fasj.org.ar/wp

[gview file=”https://fasj.org.ar/wp/wp-content/uploads/2016/01/Prohibición-de-aplicación-de-astreintes-en-contra-del-Estado-MUÑOZ-RICARDO-h..doc”]