SE REUNIÓ NUEVAMENTE EL FORO DE ABOGADOS CON LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR LA CUESTIÓN MALVINAS

64


Esta mañana en el Centro Cívico se llevó a cabo una reunión interministerial a la que fue convocada, el Foro de Abogados, para continuar las temáticas pautadas con anterioridad sobre la Cuestión Malvinas.
La Secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno Claudia Sarmiento y la Directora de Planes y Programas Lic. Celina Oro, en representación del Ministerio de Educación, recibieron en el Centro Cívico al Dr. Franco Montes, Presidente del Foro de Abogados, y a la Dra. Carina García Bueno, Vicepresidenta, acompañados por miembros del Instituto de la Cuestión Malvinas y Representantes del Centro de ex Combatientes del Atlántico Sur (CEAS).
El propósito de este segundo encuentro es concretar las actividades propuestas previamente, como la coordinación de capacitaciones para docentes sobre la concientización y abordaje de la Cuestión Malvinas, desde la soberanía de las mismas y como tema jurídico. Serán dictadas conjuntamente por el Instituto de la Cuestión Malvinas y las Agrupaciones de Veteranos de Guerra. Se busca, además, obtener una Resolución Ministerial de estos acuerdos para enmarcar la participación de los docentes y estudiantes participantes
Otro tema tratado es la implementación de un Proyecto con líneas de acción y con impacto pedagógico en las escuelas, con la posibilidad de generar formaciones, visitas y concursos entre otras.