LAS AUTORIDADES DEL FORO DE ABOGADOS Y DIRECTORES DEL INSTITUTO DE LA CUESTIÓN MALVINAS SE REUNIERON CON LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE GOBIERNO

95


En la mañana de hoy el presidente Dr. Franco Montes y la Vicepresidenta Dra. Carina García Bueno junto a los Directores del Instituto de la Cuestión Malvinas Dr. Carlos Sánchez Más, Dra. Ana Ruiz y la Dra. Soledad Gómez, se reunieron en el Centro Cívico con la Ministra de Gobierno Dra. Laura Palma y la Secretaria de Asuntos Institucionales Dra. Claudia Sarmiento, quién está propiciando estos encuentros con el Gobierno Provincial, para presentarse formalmente, intercambiar propuestas e ideas para el abordaje de la Cuestión Malvinas, desde la soberanía de las mismas, como tema jurídico enmarcado en el paradigma de la paz.
En el encuentro las autoridades del Instituto dieron a conocer sus actividades y el objeto de su trabajo, que es la investigación jurídica respecto a la Cuestión de las Malvinas, no enfocado a la guerra como conflicto sino al territorio nacional y la soberanía argentina sobre las islas, además de trabajar en proyectos para jerarquizar y capacitar respecto del marco jurídico que les corresponde a las Malvinas como territorio nacional y soberano.
Las autoridades acordaron también trabajar en forma conjunta la Cuestión Malvinas con profesionales del derecho y la ciudadanía en general, se entregó un Ideario Institucional con acciones para realizar en forma conjunta entre las autoridades institucionales, como eventos y conferencias, entre otras.