EL INSTITUTO DE DIVERSIDAD DEL FORO DE ABOGADXS REALIZÓ LA JORNADA SOBRE “INFANCIAS DESOBEDIENTES, CUERPOS QUE INCOMODAN”

51

Desde el Salón Sarmiento del Foro de Abogados y con capacidad colmada se realizó la disertación sobre” Infancias desobedientes, cuerpos que incomodan”

En el marco del 11° Aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género se realizó esta jornada organizada por el Instituto de Diversidad del Foro de Abogados, con el objetivo de visibilizar en nuestra sociedad a las niñeces trans, evaluar y conocer las formas de actuar desde la docencia, los profesionales de la psicología y de la abogacía.

Disertaron sobre esta temática la Dra. Romina López, Directora del Registro Civil de la provincia y Gabriela Mansilla, activista, escritora, conferencista, investigadora, presidenta de la Asociación Civil Niñeces Trans y mamá de Luana, que es la primera niña trans en obtener su DNI en argentina y en el mundo.

Estuvieron presentes El presidente del Foro de Abogados Dr. Marcelo Álvarez, y miembros del Directorio y la Directora del Instituto de Diversidad Dra. Silvana Aciar junto a otros colegas del Instituto.

Acompañaron con el auspicio el Gobernador de la Provincia Dr. Sergio Uñac, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Marita Benavente y la Cámara de Diputados de la Provincia que estuvo presente a través de sus representantes la Diputada Marcela Monti, la Diputada Fernanda Paredes y la Unión Judicial.

Esta jornada tuvo el aval del Ministerio de Educación para los docentes que participaron y fue declarado de interés cultural, científico y educativo por la Cámara de Diputados de la Provincia.