COMUNICADO FORO DE ABOGADOS DE SAN JUAN

130

El Directorio del Foro de Abogados de San Juan expresa su preocupación por la no inclusión del Proyecto de reforma de la Ley de Honorarios Profesionales en el periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de San Juan en este año 2022.
El citado proyecto fue presentado en la Legislatura Provincial, en el mes de agosto y luego de un arduo trabajo de una Comisión integrada por abogadas y abogadas de esta institución.
Nos parece adecuado destacar la importancia de la sanción de este proyecto que es una deuda para con la comunidad jurídica sanjuanina. Actualmente, continua vigente la Ley 56-O, que tiene más de 50 años desde su sanción.
En el actual contexto de precarización de las profesiones independientes, la nueva ley se convierte en una necesidad primaria para todos los que litigamos diariamente.
Como representantes del colectivo de matriculados y matriculadas de San Juan no vamos a cesar en los esfuerzos para lograr tener una ley que se erige en una auténtica reparación histórica.
Convocaremos a todos los bloques legislativos, a partir del mes de febrero, con el fin de profundizar con el dialogo y la búsqueda de consensos que resulten en el tratamiento y aprobación de la nueva ley de honorarios.