25 de noviembre: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

41

En 1981 en Bogotá, Colombia se llevó a cabo el primer encuentro feminista de Latinoamérica y el Caribe. Se eligió el 25 de noviembre como el día internacional de la no violencia contra la mujer.
En 1991 la ONU apoyo que el 25 de noviembre sea en todo el mundo una jornada de reivindicación para reclamar en todos los países del mundo la erradicación de la violencia contra las mujeres, con el objetivo de eliminar desigualdades, discriminación, femicidios y las diferentes formas de violencia machista y también reclamar la implementaron de políticas públicas para erradicar la violencia de género.
Estuvo inspirado en el caso de las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, activistas políticas de República Dominicana, militantes contra el régimen del gobernante Trujillo.
Fueron brutalmente asesinadas por orden del dictador Rafael Trujillo, asesinadas a golpes y colocadas en un vehículo para simular sus muertes.
MARCARON EL DETONANTE DE LA CAÍDA DEL RÉGIMEN Y SE ERIGIERON EN SÍMBOLO DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO QUE AFECTA A LAS MUJERES DE TODO EL MUNDO.

Como no puede ser de otra manera el Instituto de la Mujer y Género del FASJ recuerda esta fecha importante y llama a los matriculados, personal del Foro y comunidad en general a una Jornada de reflexión y concientización.