SE REALIZARON LAS JORNADAS CONMEMORATIVAS DE DERECHO CIVIL EN EL FORO DE ABOGADOS

95


En conmemoración de los 40 años de las “Primeras Jornadas Sanjuaninas de Derecho Civil” del año 1982, se realizó en el Salón Sarmiento de nuestra institución la disertación sobre “Obligaciones de dar dinero, inflación y soluciones judiciales de equidad” a cargo del Dr. Pascual Alferillo.
La mesa académica que dio inicio a las jornadas estuvo constituida por el Dr. Marcelo Álvarez. Presidente del Foro de abogados quién estuvo a cargo de las palabras de bienvenida, el Dr. Pascual Alferillo, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Profesor y Docente Universitario. Ensayista y Escritor Jurídico, Dr. Juan Carlos Pandiella, que actualmente se desempeña como Secretario de Cámara del Octavo Juzgado Civil del Poder Judicial de San Juan y Secretario del Instituto de Cuyo de la Academia de Derechos y Ciencias Sociales de Córdoba, además de la Directora del Instituto de Derecho Civil del Foro de Abogados, Dra. Mariángeles Hernández.
Durante este acto se realizó también la Presentación del Libro Daño Moral del Dr. Pascual Alferillo, que estuvo a cargo del Dr. Juan Carlos Pandiella y se obsequiaron ejemplares para la Biblioteca del Foro que estarán a disposición de nuestros matriculados para su consulta.
Fueron auspiciantes de este evento conmemorativo la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado, la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y el Instituto de Derecho Civil del Foro de Abogados, la organización estuvo a cargo la Dra. María Gabriela Lanzone Frazeto, miembro del Directorio del Foro.
Estuvieron presentes desde la plataforma zoom el Dr. Mario Castillo Freire presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado, jueces de la Corte de Justicia de San Juan, funcionarios judiciales y público interesado.