HISTÓRICA VISITA DEL DR. RAUL ZAFFARONI AL FORO DE ABOGADOS: SE REALIZÓ EN NUESTRA INSTITUCIÓN LA CONFERENCIA MAGISTRAL ”REALISMO Y TEORÍA DEL DELITO”

321

A sala llena el Instituto de Derechos Humanos del Foro de Abogados realizó el jueves 1 de Septiembre en el Salón Sarmiento de nuestra institución una Conferencia Magistral “Realismo y Teoría del Delito” cuyo disertante fue el Dr. Raúl Zaffaroni, ex Ministro de la Corte Suprema de Justica de la Nación y ex Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La conferencia tuvo los aportes de su libro “Colonialismo y Derechos Humanos”. Apuntes para una historia criminal del mundo.
En el encuentro estuvieron presentes el Asesor letrado de Gobierno Dr. Carlos Lorenzo, la Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Dra. Nerina Eusebi, la Secretaria de Derechos Humanos Dra. Clarisa Botto, la Secretaria de Ciencia y Técnica Ing. María Verónica Benavente. Desde la Legislatura Provincial asistió la Diputada Dr. Celina Ramella. Por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital su presidente Arq. Ariel Palma y Concejales Beatriz Muñoz y Fabian Juárez
Desde el Poder Judicial asistió el Ministro de la Corte de Justicia Dr. Daniel Olivares Yapur, la Dra. Analía Larrea, Presidenta del Colegio de Magistrados, además de la presencia de jueces, fiscales y defensores oficiales. También participó el Dr. Fernando Castro por la Asociación de Abogados Penalistas. Recibieron a las autoridades el presidente del Foro de Abogados Dr. Marcelo Álvarez y miembros del Directorio, junto a las y los Directores del Instituto de DDHH Dra. Ema Baigorria, Dra. Valeria Torres, Dra. Laura Nuñez y la Dra. Gabriela Lanzone que colaboró con el evento. Tambien participaron del acto desde el Instituto del Novel Abogado los Dres. Fiorella Mondino, Benjamín Balmaceda, Enrique Velasco y la Dra. Sheila Castro. Ambos Institutos de Derecho hicieron entrega al ilustre jurista de un diploma nombrándolo Miembro Honorífico.

Esta conferencia fue declarada de interés social, educativo y científico por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan y declarada de Interés Cultural, Científico y Educativo Municipal por la Municipalidad de la Capital de San Juan.