CHARLA DEBATE “30 DE JULIO INSTITUIDO DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA TRATA”

88

El lunes 1 de Agosto en el Salón Ramella, el Instituto de Mujer y Género organizó una charla debate en la que disertó la Dra. Nancy Mabel López y el Dr. Ángel Peña, directores del Instituto de la Mujer y Género
La convocatoria tuvo lugar en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Trata, el encuentro tuvo una amplia y comprometida participación con esta temática que nos atraviesa, tanto a abogados como a los alumnos de la carrera de Seguridad Ciudadana, de la Universidad Católica de Cuyo, que estuvieron presentes además del público en general, a quienes agradecemos su presencia.
Desde 1913 la Asamblea General de la ONU recuerda esta fecha, considerada uno de los más grandes delitos de violación a los derechos humanos. Definiendo trata de personas como “la captación, traslado, recepción y/o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países,”, según la normativa de la ley 26364, modificada por la 26842. Sin importar si existe consentimiento o no de la víctima y aunque la forma más conocida de la trata de personas es la explotación sexual, cientos de miles de víctimas, también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad o extracción de órganos.
Repudiamos toda manifestación de trata e instamos a denunciar anónimamente para obtener ayuda gratuita en las siguientes líneas telefónicas:

145 las 24 horas
WhatsApp 2644865622
144 las 24 horas
Línea Mujer 08006666351 las 24 horas