SE REALIZÓ EN EL FORO DE ABOGADOS EL 32° ENCUENTRO NACIONAL DE FOFETRA Y II CONGRESO PROVINCIAL DE DERECHO DEL TRABAJO DE SAN JUAN

120

En el Salón Sarmiento de nuestra institución y ante una sala con la capacidad completa de participantes, se realizó el jueves 2 y viernes 3 de junio, el 32° Encuentro Nacional de FOFETRA (Foro Federal de Institutos y Comisiones de Derecho del Trabajo de Colegios de Abogados y Procuradores de la República Argentina) y II Congreso Provincial de Derecho del Trabajo de San Juan, organizado por el Instituto de Derecho Laboral del Foro de Abogados de San Juan junto a FOFETRA.

El encuentro fue avalado y declarado de interés judicial por la Corte de Justicia de la Provincia de San Juan, declarado de interés provincial por la Legislatura de la provincia, declarado de interés cultural, social y educacional por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y de interés municipal por las Municipalidades de Capital, Santa Lucía y Rivadavia. Se otorgó también el aval académico de la Universidad Católica de Cuyo y de la Universidad del Congreso difusión por parte del Departamento de Ciencias Jurídicas de la FACSO de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ y el auspicio del Ministerio de Turismo de San Juan.

En el acto de apertura, el concejal por Capital Sr. Fabian Juárez en representación del Concejo Deliberante del Municipio hizo entrega a las autoridades del Instituto de Derecho Laboral de la declaración enmarcada otorgada por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital.

La mesa de autoridades estuvo conformada por el presidente de nuestra institución Dr. Marcelo Álvarez y la vicepresidenta Dra. Sofía Lloveras. El presidente y fundador de FOFETRA Sr. Pedro Humberto Burgos Hijo el vicepresidente Sr. Claudio Aquino y la Dra. Olga Pastor secretaria general de FOFETRA, el Dr. Ramiro Pavone director de la Región Cuyo de FOFETRA, el director y vicedirectora del Instituto de Derecho Laboral del Foro de Abogados Dr. José Ovalles Coscia y la Dra. Olga Pastor.

También participaron del encuentro, jueces de primera instancia en lo laboral y hubo una amplia presencia de funcionarios y empleados judiciales.
Desde la institución apoyaron el desarrollo de este evento la Dra. Alejandra Castro, Dra. Ana Inés Persia y la Dra. Lorena Navarro Yubel, representantes de la Coordinación de Institutos del Foro de Abogados.