1° ENCUENTRO PROVINCIAL EN SEGURIDAD VIAL Y CIUDADANA

66

Entre los días 20 y 21 de Mayo se desarrolló el “1° Encuentro Provincial en Seguridad Vial y Ciudadana”, el que fue organizado por el Instituto de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito y el Instituto en Derecho del Trasporte y Seguridad Vial del Foro de Abogados. Las exposiciones se dieron en el Salón Pablo Ramella, del Foro de Abogados de San Juan. Se contó con la presencia de profesionales y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y de San Juan. El Subsecretario de Trasporte de Bs. As. Dr. Jorge Cancio, el Dr. Emanuel Torés, Director del CICEN 911 San Juan y el Arq. Dr. Carlos Romero de la Dirección de Transito del Ministerio de Gobierno de San Juan que fueron recibidos por las autoridades del Directorio del Foro de Abogados.
Dentro de las diversas exposiciones se pudieron escuchar las del Dr. Horacio Nicolás Carrizo, Lic. Diego Rocha, Dra. Sandra Gutiérrez, Lic. Elizabeth Martínez y Sr. Guillermo Chirino. Quienes a su turno fueron brindando elementos para visualizar la realidad actual en siniestralidad vial y seguridad ciudadana.
El Director del Instituto en Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito: Dr. Horacio Nicolás Carrizo, destaco que la realización de esta actividad académica se desarrollaba teniendo en cuenta el nuevo concepto de Seguridad Ciudadana. El que permite que las diversas instituciones públicas y privadas, así como la misma sociedad en general – puedan plantear en este tipo de encuentros las necesidades de cambio a dichas situaciones. Buscando alternativas de abordajes para que en el marco de colaboración se visualicen líneas de acción concretas.
Como respuesta casi inmediata posterior a la finalización del Encuentro, y como resultado de este. Se llevó adelante una reunión entre la Asociación “Familias del Dolor y la Esperanza” y la Diputada Nacional Dra. Fabiola Aubone. De dicha reunión se concluyó que se trabajara fuertemente en actividades educativas que permitan la prevención de siniestros viales, y otras estarán orientado nivel legislativo nacional.
Cabe destacar que el “1° Encuentro Provincial en Seguridad Vial y Ciudadana” conto con las declaraciones de interés de la: Legislatura de la Provincia de San Juan, Municipalidad de Rawson, Rivadavia, Capital y Santa Lucia. Además de la declaración de interés Ministerial del Ministerio de Gobierno de San Juan.