FIRMA DE CONVENIO CON EL COLEGIO DE ABOGADOS DE CÓRDOBA PARA APLICAR EN SAN JUAN EL PROGRAMA DE INDUCCIÓN AL ABOGADO (PIA)

148

El día viernes 27 de mayo, en la Ciudad de Córdoba, el presidente del Foro de Abogados de San Juan Dr. Marcelo Álvarez y la Dra. Sofía Lloveras vicepresidenta de nuestra institución firmaron junto al presidente del Colegio de Abogados de Córdoba Dr. Ignacio Segura un convenio a través del cual se realizará en San Juan el Programa de Inducción al Abogado (PIA), una herramienta de capacitación y conocimiento para noveles abogados. Estuvieron presentes desde el Colegio de Abogados de Córdoba el Secretario Académico Dr. Nicolas Giraudo Esquivo, el Director del Área Académica Dr. Gustavo Mallea y el Director del PIA, Dr. Emiliano Ramallo. Además participaron representantes del Instituto del Novel Abogados del Foro, la Dra. Sheila Castro, Dra. Fiorella Mondino y Dra. Mariana Coria.
El Programa de Inducción al Abogado (PIA) se centra en hacer foco en los aspectos más relevantes del actuar profesional del abogado en su práctica y el logro de la mejor inserción al campo laboral profesional. Es un espacio de orientación y guía para la mejor inserción del abogado al campo ocupacional, que revisa algunos temas centrales de la formación recibida en la universidad y busca propiciar una óptima inducción de los noveles abogados al mundo del trabajo.
Agradecemos al Colegio de Abogados de Córdoba por su contribución a la capacitación de los y las noveles de nuestra provincia.