EL FORO DE ABOGADOS LE PIDIÓ A LA CORTE DE JUSTICIA QUE DICTE UN REGLAMENTO DE CONCURSO PARA EL INGRESO AL PODER JUDICIAL

1244

El presidente del Directorio del Foro de Abogados, solicitó a la Corte de Justicia de San Juan, en virtud de las atribuciones y deberes que el artículo 23, incisos 3 y 5 de la ley 127-A, le confieren e imponen, que dicte un reglamento de concursos para el ingreso al Poder Judicial, que garantice la mayor objetividad y transparencia. A tal fin puso a consideración un proyecto, en el que se propone el trabajo en conjunto, Corte de Justicia y Foro de Abogados, sumando recursos e ideas, esto en el marco de la necesidad manifestada reiteradamente por los matriculados y por la sociedad en su conjunto, que los concursos para ingreso al Poder Judicial, sean regidos por la menor discrecionalidad posible, garantizando a los postulantes, igualdad de posibilidades en el acceso a los cargos concursados, siendo la publicidad de los actos de los poderes públicos uno de los principios rectores del sistema republicano de gobierno.