ACTA COMPROMISO ENTRE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN Y EL FORO DE ABOGADOS DE SAN JUAN

0
52

El día miércoles 22 de diciembre el Presidente de la institución Dr. Marcelo Álvarez firmó un acta compromiso en representación del Honorable Directorio con el Defensor del Pueblo, Dr. Pablo García Nieto, la misma está enmarcada en el Convenio de Colaboración vigente entre la Defensoría del Pueblo y el Foro de Abogados, y reafirma el compromiso de cooperación y asistencia recíproca a fin de coordinar acciones para la promoción y defensa de los derechos humanos en todos los sectores de la sociedad, y trabajar en conjunto para la inclusión de las herramientas necesarias que permitan un servicio en el marco de las competencias de ambas instituciones, a la altura de las demandas de la comunidad sanjuanina.

Ambas instituciones se comprometieron a:
Realizar capacitaciones conjuntas con los Institutos pertenecientes al Foro y los Observatorios de la Defensoría, en las áreas relacionadas con temas afines, como así también a la organización de seminarios y/o disertaciones abiertas al público en general, a fin de generar espacios de debate y difusión de las temáticas a fines de ambos organismos.
Generar de manera conjunta materia de investigación y publicaciones científicas en el campo de los derechos humanos y la defensa legal de los ciudadanos y ciudadanas. Acercarse a la ciudadanía, realizando proyectos y actividades que visibilicen el compromiso con la defensa y promoción de los objetivos comunes planteados por la presente Acta.

También estuvieron presentes la vicepresidenta del Foro de Abogados, Dra. Sofía Lloveras y la directora, Dra. Sheila Castro y por la Defensoría del Pueblo, la coordinadora de Planificación Estratégica, Lic. Jesica Flores Montenegro y el coordinador Administrativo, Dr. Mauricio Carrizo.