EL DIRECTORIO DEL FORO DE ABOGADOS SE REUNIÓ CON LA CORTE DE JUSTICIA

121

En el marco del espacio de diálogo interinstitucional, el día 03 de diciembre de 2021 se llevó a cabo una reunión informativa entre miembros de la Corte de Justicia de San Juan y el Directorio del Foro de Abogados de San Juan con el objetivo de dialogar sobre acciones y avances relativos al ejercicio de la profesión y elevar diversos requerimientos de los matriculados.
Por parte del Poder Judicial estuvo presente la Secretaría Administrativa de la Corte, a través de su Secretario Dr. Javier Vera y Subsecretario Dr. Mauricio Cerezo. Asimismo, por parte del Directorio del Foro de Abogados, asistió la Sra. Vicepresidenta, Dra. Sofía Lloveras; y los Miembros del Directorio: Dra. Adriana Aguirre, Dra. Ana Inés Persia, Dr. Nicolás Sánchez y Dr. Pablo León, en calidad de Directores Titulares; y Dra. Sheila Castro y Dr. Sebastián Rebollo como Directores Suplentes.
Entre los temas tratados se abordaron los siguientes:
. Instrumentación y capacitación en torno al sistema de Notificación electrónica y Nube judicial.
. Solicitud de ampliación de atención al público sin turno en las oficinas judiciales.
. Funcionamiento de Mediación Judicial Previa Obligatoria en materia de familia, mejoras propuestas en la confección de Solicitudes y formularios.
. Mejoras edilicias en Edificio de Anexo Jujuy
. Segunda circunscripción Judicial próxima instrumentación del Sistema Acusatorio, obras edilicias en proceso, creación de Oficinas Judiciales y concesión de mayor y nuevos espacios para las instalaciones de la sede del Foro de Abogados en esa jurisdicción.