CHARLA ABIERTA SOBRE MEDIACIÓN PREVIA OBLIGATORIA: PROCEDIMIENTO E IMPLEMENTACIÓN INICIAL EN EL FUERO DE FAMILIA

0
112

El Foro de Abogados de San Juan fue sede este miércoles 29 septiembre de una charla abierta coorganizada con el Poder Judicial de San Juan en la que se abordaron las temáticas de procedimiento y ámbito de aplicación de la Mediación Judicial Previa Obligatoria.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, y la Ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto fueron quienes, junto con el Dr. Marcelo Álvarez, presidente del FASJ, realizaron la apertura de la actividad, que se llevó a cabo de manera presencial y mediante Zoom. La disertación estuvo a cargo de la Responsable del Centro Judicial de Mediación, Dra. Sonia Mallea quien expuso sobre cómo será la implementación de la Ley en la Provincia.

Estuvieron presentes, el Subsecretario Administrativo de la Corte, Dr. Mauricio Cerezo, la Señora Jueza Marianela López, titular del Primer Juzgado de Familia de San Juan; el Señor Juez Gustavo Enrique Almirón, titular del Segundo Juzgado de Familia de San Juan, y el Dr. Esteban de la Torre, titular del Tercer Juzgado de Familia.

Este sistema se implementará a partir del 1 de noviembre del 2021 en forma progresiva, comenzando con el fuero de Familia conforme lo dispuesto por el Acuerdo General N° 216/2021 y Acuerdo de Superintendencia N° 230/2021.