DEBATE DE CANDIDATOS EN EL FORO DE ABOGADOS

0
130

En el Salón de Actos Domingo Faustino Sarmiento del Foro de Abogados se realizó ayer, el debate con los 3 candidatos para cubrir la vicepresidencia del Foro de Abogados.
Organizado por el Instituto de Noveles Abogados, a cargo de su director Dr. Edam Olivares y junto a sus integrantes, las Dras. Sheila Castro y Fiorela Mondino, que estuvieron presentes en el salón y desde la virtualidad a través de la plataforma zoom la Dra. Gabriela Mora, ya que el público tuvo la posibilidad de ambas modalidades, atendiendo a los protocolos sanitarios de la institución.
Fue el periodista Daniel Tejada quién moderó y condujo a los candidatos a la vicepresidencia del Directorio, el Dr. Roy Kirby por la lista “Unidos por el Foro”, la Dra. Sofía Beatriz Lloveras de la lista del “Foro Independiente” y el Dr. Waldino Acosta Zapata por la lista “Compromiso Profesional”, para que debatieran y se expresaran sobre opiniones y propuestas.
El debate giró en torno a 8 tópicos de interés para nuestros matriculados: el nuevo Sistema Acusatorio, el traslado de los Juzgados Civiles al nuevo edificio en calle Jujuy, el rol del abogado en la sociedad actual, el rol de la mujer en el ejercicio de la abogacía, la necesidad de implementar una nueva ley de honorarios, mejoras en innovación tecnológica, funcionamiento activo de los institutos del Foro y por último la actividad social y recreativa que se realiza en el Camping del Foro.
Durante más de una hora cada candidato, siguiendo turnos ordenados, pudo expresar sus ideas y propuestas a los matriculados de la institución, que serán quienes el lunes 22 de febrero desde las 8 y hasta las 16 hs., participarán del proceso eleccionario.