NUEVA COMISIÓN DE INNOVACIÓN LEGAL EN EL FORO DE ABOGADOS

0
187

En el día de la fecha se ha creado la Comisión de Innovación Legal, un espacio de vanguardia en el mundo de los colegios de abogados.
Coordinada por Osvaldo Riveros y Germán Poch, el foco estará puesto en dar a cada colega las herramientas necesarias para generar un valor agregado a los servicios jurídicos que brinden.
El análisis, el diseño y el cambio van a ser los tres puntos sobre los que se trabajará para que los profesionales sepan decidir, dentro de un equipo de trabajo, sobre temas tan relevantes como son las necesidades del cliente, las soluciones posibles, el rol que cada uno debe asumir según su perfil, o la metodología que conviene aplicar, entre otros.
Destinado a los jóvenes abogados, en su necesidad de organizar su día a día; pero también de gran ayuda para matriculados de mayor trayectoria, que de manera constante deben adaptarse a cambios y modalidades de trabajo que distan de ser las tradicionales.
Los pilares fundamentales de estos talleres serán: El derecho, La tecnología, El diseño y El Cambio.
Y cuando el componente tecnológico sea el tema a tratar dentro de estos talleres, aquellos que se encuentren en la intersección de las calles Abogacía y Tecnología, también tendrán su momento de capacitación al respecto. Desde el estudio de los nuevos contextos/ trabajos/relaciones inundados de tecnología y que hoy requieren una reglamentación o encuadre normativo; hasta qué plataformas digitales utilizar en cada caso, cuándo conviene usarlas, cuándo no conviene, etc.
Por eso, se enseñará a trasladar estos conceptos y procedimientos internos de trabajo propios de las empresas, al mundo de los estudios jurídicos.
Conscientes de esta necesidad, advierten Riveros y Poch que “El mundo evoluciona, y la manera de trabajar de nuestros clientes también. Por eso, es necesario hablar su mismo idioma para dejar de ser solo su abogado/a, y pasar a ser su socio/a. Alguien que nuestros clientes necesiten para que las cosas sucedan.”
En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Institución Dr. Gustavo Giaccagli, la Coordinadora de Institutos de Derecho Dra. María Laura Altamira y miembros del Directorio Dra. Patricia Reyes y Dra. Lorena Navarro Yubel.