INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA INTENSIVO DE CAPACITACIÓN EN SISTEMA PROCESAL PENAL ACUSATORIO Y ADVERSARIAL. “TÉCNICAS DE LITIGACIÓN ORAL ORIENTADAS A ABOGADOS EN LA DEFENSA PENAL”

0
372

El día 8 de febrero a las 18 hs. se inauguró desde la sede del Foro de Abogados y a través de un acto virtual por la plataforma zoom, el programa intensivo de capacitación, bajo la dirección de la Dra. Gladys López.
Esta capacitación preparará a los litigantes para los desafíos que habrán de enfrentar a partir de la entrada en vigencia del Código Procesal Penal, particularmente en los roles de querellante particular y defensa en la preparación de los casos a litigar en audiencias orales.
En el acto estuvieron presentes la presidenta de la Corte de Justicia de San Juan, Dra. Adriana García Nieto auspiciante del programa junto a la Escuela de Justicia de San Juan, quien expresó: “El sistema no funciona solo con el Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial, no funciona sin el litigante, debemos hablar el mismo idioma y sentirnos parte del sistema, haciendo aportes para que funcione, porque se lo debemos a los sanjuaninos. Los invito a que todos pongamos lo mejor de cada uno, para que el sistema pueda ver la luz. No es la fecha lo importante, lo importante es que entendamos que los objetivos no se cumplen individualmente”.
El Fiscal de Estado de la provincia Dr. Jorge Alvo Varela como coorganizador dijo a los profesionales: “la Corte de forma permanente contribuye en la apoyatura técnica y jurídica de los abogados litigantes y eso lo celebro y valoro. Es muy importante que logremos capacitar al abogado litigante, que redunda en el éxito del sistema acusatorio penal fundamentalmente para darle seguridad y brindarle a la sociedad una justicia más expeditiva y eficaz.
Asistieron también los organizadores del Foro de Abogados, el Instituto de Derecho Penal, su director Dr. Nahuel Ibaceta, Instituto de Derecho Procesal Penal, su directora Dra. Flavia Allende y Coordinadora de Institutos, Dra. María Laura Altamira junto a sus respectivos miembros. El presidente del Directorio, Dr. Gustavo Giaccagli, manifestó: “Logramos esta capacitación a través de la Escuela Judicial, se programó durante la Feria, gracias a todos estos puentes y gestiones logradas con la Fiscalía y la Corte, hoy hacemos realidad capacitar a nuestros profesionales. Entendemos que debemos tener los mejores profesionales para atender todas las situaciones de derecho penal y de los procedimientos nuevos con excelencia, teniendo buenos profesionales vamos a tener una justicia mejor y una sociedad mejor”.

PRÓXIMAS REUNIONES:

•9 feb. 2021. Hora: 17:00

•10 feb. 2021. Hora: 17:00

•11 feb. 2021. Hora: 17:00

•12 feb. 2021. Hora: 17:00

•17 feb. 2021. Hora: 17:00

•18 feb. 2021. Hora: 17:00

•19 feb. 2021. Hora: 17:00

•22 feb. 2021. Hora: 17:00

•24 feb. 2021. Hora: 17:00

 

 

VER EL VIDEO: